4 razones para NO contratar los servicios de una agencia de publicidad
Estoy seguro que si has comenzado a leer este post es porque andas con la mosca detrás de la oreja de contratar una agencia de publicidad online para que tu negocio tenga más visibilidad, es decir más ventas.
Y necesitas mucha información para al final tomar la decisión adecuada porque te pierdes con tantos conceptos en inglés, explicaciones muy superficiales y con la idea de que todos te dicen lo maravillosos que son.
Por eso mismo he pensado en escribir este post para que dejes de mirar cosas inútiles cómo qué es una agencia de publicidad o los tipos de agencia de publicidad (que solo te servirían si vas a jugar al Trivial Pursuit) y si qué te fijes en las razones para contratar una agencia.
No has vendido en Internet prácticamente nada
A lo largo de los 8 años que llevo ofreciendo servicios de agencia de publicidad online siempre me ha quedado clara una cosa: si he vendido muy poco por Internet es complicado que le salga rentable al cliente.
¿Por qué?
Muy sencillo. Al principio debes conseguir la forma de generar esos clientes sin tener que pagar una empresa publicitaria ya que a los costes fijos que tienes le sumas también los de la agencia, lo que se come el poco beneficio qué te queda.
Por eso, siempre recomiendo que en este momento de un negocio te pongas a dedicarle tiempo a encontrar la forma de vender el mayor número de servicios o productos, para así cuando quieras acelerar todo ese proceso, entonces contratar a una agencia de publicidad.
Cuando ya tienes la primeras ventas ya empiezas a ver cuál es el coste de adquisición del cliente, las mejoras formas de atraerlo, etc Y cuando ya lo delegues sabrás bien cómo apretar al profesional, conocerás las técnicas que lleva a cabo, entre otras cosas.
Los servicios de publicidad aceleran problemas
Si tu negocio no vende un pimiento, los servicios de una agencia de publicidad online lo que van a hacer es acelerar los problemas.
¿Por qué?
Más gasto (publi+agencia) y menos ventas.
Pero claro, también te sirve para conocer cuál es el problema y así cortarlo de raíz.
A lo mejor tu problema es que tu labor comercial no es buena, por lo que deberás cambiarla y no pensar: “La Publicidad no funciona”.
Todo lo contrario. Con la publicidad online lo que has hecho es inyectar más agua en la tubería y empiezas a ver dónde están las fugas.
Tu negocio no necesita una empresa de publicidad
Este punto es muy delicado ya que muchos propietarios de negocios no lo saben reconocer, pero a lo mejor su negocio está muerto.
Sí, puede ser qué no ofrezcan un buen servicio o lo hayan descuidado tanto, que no tiene mucha solución.
Y en Internet pasa mucho. Propietarios de negocios que me llegan con modelos de negocio que no funcionan y piensan que somos sus salvadores, prácticamente necesitan agarrarse a cualquier cosa para seguir adelante.
Tu web es del año 2003
Si en los últimos años para ti tu web ha sido algo olvidado, que pagar la suscripción de 10 euros de Wix te parece caro, entonces no contrates una agencia de publicidad online.
Antes de nada debes actualizarte tu ya que los síntomas anteriores me dicen que no te estás adaptando a los cambios del consumidor.
¿Por qué?
La gente está enganchada al móvil donde consumen webs. Y tu eso has decidido dejarlo de lado, entonces la publicidad no va a mejorar nada de eso.
Imagínate que tu local comercial lo dejaras abandonado durante años, sin actualizarlo, ponerle un buen escaparate o sin limpiar. Más o menos eso has hecho con tu web y así va a ser complejo que logres vender algo.
Así que antes de contratar los servicios de una agencia de publicidad ponte las pilas con tu página web, por 500 euros (menos de lo que vale tu móvil) puedes tener una web bastante decente que mejore lo que tienes.
Si después de haber leído todas estas razones para no contratar los servicios de una agencia de publicidad piensas que tu ya has superado todas esas fases, entonces tenemos una cita.
¿Cuándo?
Tu decides. Aquí abajo puedes reservar una sesión.
Por cierto, me encantaría que me dijeras alguna otra razón para NO contratar una AGENCIA DE PUBLICIDAD.
Te leo en comentarios.
Deja una respuesta